freelance_ch

Freelancers: 5 consejos para evitar distracciones mientras trabajamos

Todos queremos hacer nuestro trabajo en forma correcta y a tiempo. Pero a veces tenemos a nuestro alrededor tantas distracciones que es casi imposible ser productivo. En este artículo te daremos algunos consejos para que no te distraigas.

1 – Redes sociales

Lo mejor, cuando la tarea requiere de tu concentración, es apagar todo lo relacionado a redes sociales, como tu cliente de Twitter, tu sesión de Facebook y demás servicios. Es momento de concentrarse. Si no puedes apagarlos, desactiva las notificaciones para que no tengas que verlas emerger constantemente. Esto no significa que no puedas (o debas) revisar redes sociales mientras trabajas, sino que debes minimizar su impacto, reviśandolas periódicamente.

2 – Visitas

Ya sea que trabajes desde la oficina o desde tu hogar, personas que hayan decidido visitarte pueden distraerte. Existen algunos recursos, como colocarte los auriculares para escuchar música. Esto logrará que se lo piensen dos veces antes de molestarte.

3 – Reuniones innecesarias

Intenta evitar reuniones en las que no hay nada particularmente relevante para ti. Cancela reuniones que puedan hacerte perder el tiempo que puedes usar para tareas más importantes, y mantén organizada tu agenda para hacer saber los días que tienes ocupados.

4 – Mails

A veces recibimos demasiados mails, generando una distracción que no deseamos. El primer paso es desactivar las notificaciones emergentes que aparecen cada vez que recibes un correo electrónico. Luego, crea unos filtros en tu cliente de correo para evitar que llegue correo indeseado.

5 – Mensajería instantánea (MSN, chat…)

Una gran distracción, más común de lo que parece, son los servicios de mensajería instantánea, como Windows Live Messenger, el chat de Facebook, etc. Es importante que uses en ellos, estados que representen claramente el grado de disponibilidad en el que te encuentras. Es de utilidad sobre todo, para no verse obligado a responder en forma inmediata.

Fuente original del artículoGigaom
Traducción realizada por
elWebmaster.com

Un comentario en “Freelancers: 5 consejos para evitar distracciones mientras trabajamos

Deja un comentario