Mejora la situación de tu negocio gracias al Social Media

foto

El secreto para ser un buen empresario es no estar nunca contento con la situación de la compañía, queriendo siempre que todo mejore. No sólo los beneficios, pues eso sería lo más obvio, un buen empresario quiere que su negocio sea mejor en todo, tanto en la calidad de sus productos y servicios como en la imagen que la sociedad tenga de la empresa, o sus propios trabajadores, ya que lo esperable es contar con los mejores y que

los mismos estén contentos en la empresa. Como es lógico, para conseguir todas estas mejoras en la empresa se debe aspirar a una evolución constante, donde la inversión, tanto en dinero como esfuerzo, debe estar siempre presente. Afortunadamente, gracias a Internet cualquier empresa pueda conseguir estos objetivos de forma más rápida y económica gracias al Social Media, ya sea encontrar profesionales del sector en los anuncios online o conseguir aumentar nuestras ventas internacionales gracias a las compras online.

Lo primero que debemos de tener claro es que el Social Media no es una herramienta, sino más bien la etiqueta bajo la que se encuentran varios recursos que Internet ofrece a las empresas. En un sentido amplio, se podría entender el Social Media como el reflejo virtual de cualquier negocio, es decir, la existencia de la empresa dentro de Internet, el cual es al mismo tiempo una extensión y un complemento de su actividad en el mundo físico. Así que dentro del Social Media se debe englobar desde la página oficial de la empresa hasta sus perfiles en las redes sociales o su promoción en páginas webs de su sector profesional o incluso sus mensajes en páginas de clasificados online. Evidentemente, es un trabajo considerable, más para las grandes empresas, las cuales suelen tener un profesional, conocido como community manager, o incluso todo un departamento, encargado del Social Media de la empresa, quienes trabajan conjuntamente con otros departamentos, como puede ser el de nuevas tecnologías o el de relaciones públicas. Aunque claro, si hablamos de pequeñas empresas, o incluso de trabajadores autónomos, el Social Media no debería dejarse de lado, quizás se le preste menos atención, como es lógico, pero nunca se debe descartar.

El Social Media siempre debe estar presente, especialmente entre las empresas que empiezan, porque los beneficios que ofrece son notables comparados con su bajo coste. Si hablamos del sentido más puro del negocio, el Social Media permite captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos. Para esto, se debe tener una página oficial, con o sin tienda online, además de una presencia en la red, tanto en las redes sociales como en las páginas de clasificados. Esta primera finalidad se encarga de encontrar clientes y conseguir que adquieran nuestros productos o contraten nuestros servicios. De este modo, un pequeño zapatero en Italia puede vender sus zapatos en Estados Unidos o un diseñador gráfico de Montevideo puede ofrecer su talento en Alemania. Pero el Social Media va más allá, pues usado con inteligencia es una herramienta de comunicación que además de conseguir clientes puede mejorar la opinión que estos tengan de la empresa, algo extendible a otras compañías o profesionales. Para esto no sólo debemos producir contenidos en la red, sino escuchar a los internautas, con lo que mejoraremos tanto nuestra imagen como nuestro conocimiento sobre los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *