Google prepara lanzamiento de su propio teléfono móvil

25338b_google_sede_120Google ha diseñado un terminal basado en Android, que será lanzado al mercado en 2010. El teléfono, denominado «Nexus One» será vendido directamente al consumidor vía Internet.

Diario Ti: El 30 de octubre, Google negaba categóricamente tener planes de fabricar hardware para la plataforma Android o incluso tener considerado «competir con sus clientes» ofreciendo su propio teléfono móvil. El sábado 12 de diciembre, el gigante de las búsquedas reconoció tener su propio «concepto», y que una versión piloto del aparato de hecho estaba siendo usada por algunos de sus empleados.

La información fue presentada inicialmente por The Wall Street Journal, según la cual el teléfono se llamará Nexus One y será fabricado por HTC. Según la publicación, el modelo de negocio diseñado por Google para el teléfono móvil no se basaría principalmente en el precio del terminal como en la posibilidad de ofrecer publicidad personalizada al cliente.

En su blog para temas móviles , Google escribe que «recientemente diseñamos un dispositivo que combina hardware de un socio comercial con software ejecutado en la plataforma Andorid, para experimentar nuevas funciones y características móviles». El dispositivo sería probado internamente en un proceso que Google denomina «dogfooding», es decir «comer tu propia comida para perros», según explica jovialmente la propia empresa.

The Wall Street Journal, en tanto, asegura que el Googlephone será comercializado a partir de 2010 bajo el nombre Nexus One.

La publicación británica The Register, por su parte, cita fuentes anónimas según las cuales la empresa tailandesa HTC habría destinado un equipo de 150 ingenieros a trabajar directamente en las instalaciones de Google. Información similar ha sido publicada por TechCrunch.

La primera vez que surgieron rumores sobre el Google Phone fue en agosto de 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *