Estudio asegura que trabajadores que se distraen en la web son más productivos

Un estudio realizado en la Universidad de Melbourne de Australia dio como resultado que las personas que usan Internet en su trabajo para ver su mail, FacebookYoutubeTwitter u otras actividades de la web, son más productivas que el resto.

Es un 9% de mayor productividad lo que hace la diferencia entre los trabajadores que tienen acceso a comunidades sociales y los que no, por lo tanto, la restricción que imponen algunas empresas al uso de Internet para este tipo de sitios, tendría que ser analizada.

 

Brent Coker, quien realizó este estudio por parte del departamento de Gestión y Marketing de la universidad australiana, explicó que esta actividad ayuda a las personas a relajarse y ajustar su concentración cuando ya la han perdido.

Esto no significa que los trabajadores estén todo el día navegando por Facebook, subiendo fotos a Flickr o chateando, si no que se recomienda que realicen descansos breves que permitan distraerse un poco de la tensión de los proyectos en los que se esté laborando.

El estudio se aplicó a 300 trabajadores y el 70% de ellos usan Internet en el trabajo y se distraen con este tipo de navegación. Lo que más se realiza en la web, por parte de los encuestados, está el buscar información sobre productosleer noticias en la webjugar online ver vídeos en YouTube.

Lamentablemente las corporaciones no entienden mucho el concepto de que los trabajadores deben distraerse un pocopara hacer una mejor labor, incluso empresas y sobre todo las instituciones, usan software para bloquear a sus empleados los sitios que traten sobre redes sociales o todo el que tenga que ver con entretenimiento.

Es importante que se cree una conciencia en los empresarios de que las personas no pueden estar conectadas a su trabajo 8, 9 o 10 horas diarias sin descanso, ni distracción, porque la mente no mantiene tanto tiempo la concentración, lo que producirá más trabajo pero de menor calidad. No creo que sea eso lo que las compañías desean.

Fuente: noticias yahoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *