Adsense – publicidad basada en intereses

Los anunciantes suelen gastar más dinero en campañas que llegan al público objetivo deseado, de manera que cuanto más les ayudemos a aumentar sus ingresos, mayor será el rendimiento de tus sitios web. Para llegar a este objetivo, esta semana anunciamos nuestros planes para publicar anuncios basados en los intereses de los usuarios en las páginas de los editores de AdSense (www.google.es/ads/preferences). En el pasado, los anunciantes han aprovechado la publicación de anuncios por orientación contextual o por ubicación en dichas páginas. Con esta mejora será posible llegar a los usuarios según su interacción con los sitios, tales como visitas a la página del anunciante y también en función de sus intereses.

Como parte de una prueba beta, a lo largo de los próximos meses vamos a empezar a ofrecer publicidad basada en intereses a un número limitado de anunciantes con el fin de extender la oferta durante 2009. Si el objetivo de un anunciante es aumentar la percepción pública de una marca o estimular las reacciones hacia los anuncios, estas funcionalidades pueden contribuir a expandir el éxito de sus campañas y sus ganancias aumentarán a medida que lo hace la participación de los anunciantes.Para desarrollar las categorías de intereses, identificaremos tipos de páginas web que los usuarios visitan navegando por la red de contenido de AdSense. Por ejemplo, si visitan numerosos sitios de deporte, los añadiremos a la categoría de interés «aficionado al deporte». Puedes visitar el Centro de asistencia obtener más información sobre cómo se determinan dichas categorías y la configuración de tu cuenta asociada.
Como resultado de este lanzamiento, tu política de privacidad necesitará reflejar el uso de la publicidad basada en intereses. Asegúrate que haber actualizado la política de privacidad de tu sitio y realizado los cambios necesarios antes del 8 de abril de 2009.

Los usuarios se beneficiarán de la relevancia adicional que los anuncios basados en intereses pueden proporcionarles. Al visitar el nuevo Administrador de preferencias de anuncios, los usuarios pueden ver en qué categoría hemos incluido sus intereses e incluso ellos mismos podrán añadir o eliminar categorías. Puedes acceder al Administrador de preferencias de anuncios a través de los enlaces «Anuncios Google» de los bloques de anuncios en la Red, introduciendo la url www.google.es/ads/preferences directamente o a través del link de privacidad situado en la página de inicio de Google.

Te facilitamos más información en inglés acerca de los beneficios de la publicidad basada en intereses para el «eco-sistema» online y las innovaciones acerca de la privacidad que fueron creadas para este lanzamiento en el blog oficial de Google y el blog de políticas de Google.

Nos alegramos de ofrecer anuncios relevantes a nuestros usuarios y relacionados con sus intereses, y por tanto, ayudar a los anunciantes a llegar a los objetivos de sus campañas y a propietarios de sitios como tú para que generen ingresos con su sitio web de la forma más efectiva.

Fuente – El blog oficial de AdSense en español 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *