StatBrain, conoce las visitas diarias de cualquier web

 

El número de visitas que recibe una página web es el criterio principal para medir su popularidad y los posibles ingresos si se desea explotar comercialmente mediante publicidad. Por este motivo, son muchas las páginas web que no facilitan el número de usuarios que reciben, como ventaja comercial, y muchas otras manipulan la cifra para mostrar un número muy superior a los datos reales.

Statbrain es un servicio on-line que permite conocer, aproximadamente, cuántas visitas recibe una página web o blog. Basta con introducir la dirección completa en el cuadro de diálogo y esperar unos segundos al resultado.

El cálculo de visitas se basa en combinar varias fuentes de información distintas. Las más relevantes son el ranking de Alexa, los enlaces de GoogleYahooAltaVista y AllTheWeb y el país donde está alojada la página web.

A pesar de los métodos matemáticos empleados, desde Statbrain advierten que los resultados que se muestran no son exactos, son estimaciones. Además, la aplicación calcula el número de visitas recibidas, no es capaz de discriminar si un mismo usuario visita la misma página web repetidas veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *