Proyecto 10 al 100 de Google

Si pudieras sugerir una idea que ayude a la mayor cantidad de gente posible, ¿cuál sería esa idea?

Es una pregunta que vale la pena hacerse. Nunca antes en la historia, tanta gente contó con tanta información, tantas herramientas a su alcance, tantas opciones para que las buenas ideas puedan hacerse realidad. Sin embargo, muchísimas personas (en todos los sectores de la sociedad) necesitan ayuda, tanto pequeña como grande. En medio de todo esto, nuevos estudios confirman el sabio consejo de que más allá de cierto nivel elemental de riqueza material, lo único que incrementa la felicidad individual es… ayudar a otros. En otras palabras, ayudar ayuda a todos.

¿Pero qué ayudaría y qué sería lo más útil para ayudar? No creemos tener las respuestas, pero creemos que existen respuestas. Tal vez en un laboratorio, o en una compañía, o en una universidad – o tal vez no. Tal vez la respuesta que ayude a alguien se encuentra en tu cabeza, en algo que has observado, en una noción con la que has estado fantaseando, alguna pequeña conexión que hayas notado, alguna manera antigua de hacer las cosas que hayas observado con nuevos ojos. 

Para marcar nuestro décimo aniversario y celebrar el espíritu de nuestros usuarios y de la Internet, estamos lanzando el Proyecto 10^100.

Un pedido de ideas que puedan ayudar a la mayor cantidad de gente posible y un programa para dar vida a las mejores ideas. CNN va a estar cubriendo este proyecto, incluyendo perfiles de ideas y de personas que las presentan alrededor del mundo. Para una mirada más profunda, siga adelante en Follow Your World.

 

La fecha límite para la presentación de ideas es el 20 de Octubre de 2008. Comienza a proponer tus propias ideas y vuelve el 27 de Enero para votar ideas de otros. Esperamos que te sientas con la suficiente inspiración como para probar. 
Suerte, y esperamos que aquellos que provean la mayor ayuda sean los ganadores. 

Por: Andy Berndt, Director General, Google Creative Lab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *