El mercado de China es uno de los más grandes del mundo y a diferencia de la mayoría del planeta, Google no es líder en la región. Por ese motivo ahora presentaron un servicio que permite descargar música gratuitamente y con muy buena calidad para poder pelear con otros servicios como Baidu (que tiene más del 60% del mercado y la empresa de California menos de la mitad).
Lee Kai-Fu, quien es el presidente de la empresa en el país asiático, explicó que había algo que les faltaba y lo que hicieron fue llenar ese hueco.
Hasta ahora se pueden descargar nada menos que 350 mil canciones (empezaron realmente bien) con licencia tanto de artistas de China como de artistas extranjeros y se supone que en los próximos mesesllegarán a tener un catálogo de 1,1 millones de temas.
Lamentablemente explicaron que no lanzarán, al menos por el momento, este servicio en otros países del mundo (supongo que no es rentable). Se podrá descargar música de Sony Music, Warner Music, Universal y EMI, quienes, lógicamente, sacarán un provecho de las descargas. Esto fue lo que dijo el presidente de Warner en Asia, Lachie Rutherford, al respecto:
Este es el primer intento serio de comenzar a (sacar dinero) del mercado online de China. No puedo subestimar lo importante que es.
¿Por qué además será ideal que se implementase este tipo de descargas? Básicamente porque el 99% de todos los archivos musicales que se movían en la red de China eran pirateados. Pelear contra esto es, como se sabe, prácticamente imposible y tomar esta medida es algo que ayudará mucho.